Colectivo

Instalaciones de potencia instalada P≤100 kW, conectadas en baja tensión, SIN EXCEDENTES.

1. Solicitud de CAU (Cliente/Instalador)

  • Puedes hacerlo a través del siguiente formulario: Formulario Autoconsumo
  • O descargándose el formulario.
    Una vez cumplimentado el formulario, puede enviárnoslo mediante los siguientes medios:
    • Por Whatsapp: 722 133 692
    • Email: autoconsumo@electraconil.es
    • En la oficina: Plaza José Manuel García Caparrós, 11 Bajo. Conil 
  • En caso de que los titulares sean distintos, deberá de firmar un acuerdo entre el titular de la instalación de autoconsumo y el titular del punto de suministro de consumo: descargar archivo.

2. Respuesta a su solicitud con su número de CAU (Distribuidora)

  • Se le enviará respuesta a su solicitud, en la que se le indicará el número de CAU

3. Envío de documentación (Cliente/Instalador)

  • Una vez legalizada su instalación con la Comunidad Autónoma, deberá de entregarnos la siguiente documentación:
    • Justificante de Comunicación de Puesta en Funcionamiento.
    • CIE instalación de autoconsumo.
    • Memoria Técnica o Proyecto Instalación Autoconsumo.
    • Certificado fabricante inversor cumplimiento del RD 1699/2011-RD 413/2014
    • Certificado fabricante inversor cumplimiento directiva 2014/30/UE
    • Acuerdo de reparto de energía de Autoconsumo Colectivo: descargar archivo.
    • Documento de cobro contador generación: descargar archivo.
  • Debe entregarla mediante los medios indicados anteriormente

4. Verificación y aceptación de su instalación (Distribuidora)

  • Una vez verificada su instalación y la documentación aportada, podrás conectar tu instalación y se le comunicará a su comercializadora.

Instalaciones de potencia instalada P ≤ 15 kW, que se ubique en suelo urbanizado y que cuente con las dotaciones y servicios requeridos por la legislación urbanística. CON EXCEDENTES

1. Solicitud de CAU (Cliente/Instalador)

  • Puedes hacerlo a través del siguiente formulario: Formulario Autoconsumo
  • O descargándose el formulario.
    Una vez cumplimentado el formulario, puede enviárnoslo mediante los siguientes medios:
    • Por Whatsapp: 722 133 692
    • Email: autoconsumo@electraconil.es
    • En la oficina: Plaza José Manuel García Caparrós, 11 Bajo. Conil 
  • En caso de que los titulares sean distintos, deberá de firmar un acuerdo entre el titular de la instalación de autoconsumo y el titular del punto de suministro de consumo: descargar archivo.

2. Respuesta a su solicitud con su número de CAU (Distribuidora)

  • Se le enviará respuesta a su solicitud, en la que se le indicará el número de CAU

3. Envío de documentación (Cliente/Instalador)

  • Una vez legalizada su instalación con la Comunidad Autónoma, deberá de entregarnos la siguiente documentación:
    • Justificante de Comunicación de Puesta en Funcionamiento.
    • CIE instalación de autoconsumo.
    • Memoria Técnica o Proyecto Instalación Autoconsumo.
    • Certificado fabricante inversor cumplimiento del RD 1699/2011-RD 413/2014
    • Certificado fabricante inversor cumplimiento directiva 2014/30/UE
    • Acuerdo de reparto de energía de Autoconsumo Colectivo: descargar archivo.
    • Documento de cobro contador generación: descargar archivo.
  • Debe entregarla mediante los medios indicados anteriormente

4. Verificación y aceptación de su instalación (Distribuidora)

  • Una vez verificada su instalación y la documentación aportada, podrás conectar tu instalación y se le comunicará a su comercializadora.

Instalaciones de potencia instalada P ≤ 15 kW, que NO se ubique en suelo urbanizado y que cuente con las dotaciones y servicios requeridos por la legislación urbanística. CON EXCEDENTES

1. Solicitud de CAU (Cliente/Instalador)

  • Puedes hacerlo a través del siguiente formulario: Formulario Autoconsumo
  • O descargándose el formulario.
    Una vez cumplimentado el formulario, puede enviárnoslo mediante los siguientes medios:
    • Por Whatsapp: 722 133 692
    • Email: autoconsumo@electraconil.es
    • En la oficina: Plaza José Manuel García Caparrós, 11 Bajo. Conil 
  • En caso de que los titulares sean distintos, deberá de firmar un acuerdo entre el titular de la instalación de autoconsumo y el titular del punto de suministro de consumo: descargar archivo.

2. Envío de propuesta previa con las condiciones técnicas y económicas (Distribuidora)

  • Cuando validemos la documentación, estudiaremos la solicitud teniendo en cuenta las características de tu instalación.
  • Te enviaremos la propuesta previa, que contendrá el punto de acceso y conexión y las condiciones económicas (en caso de que las haya).

3. Aceptación de la propuesta previa (Cliente/Instalador)

  • Estas deben ser aceptadas antes de 30 días o dejarán de ser válidas, anulándose la tramitación en curso. 
  • En la propia carta de condiciones técnicas y económicas se detalla la manera de formalizar la aceptación.

4. Emisión de permisos y ejecución de las obras (Distribuidora)

  • Una vez aceptadas las condiciones técnicas y económicas, se emitirá el permiso de acceso y conexión que recogerán las características principales de la instalación y la capacidad concedida y por lo tanto reservada durante su vigencia. 
  • En caso de que sea necesario que ejecutemos alguna obra, una vez hayas realizado el pago, la ejecutaremos.

5. Envío de documentación y revisión de la instalación (Cliente/Instalador)

  • Una vez legalizada su instalación con la Comunidad Autónoma, deberá de entregarnos la siguiente documentación:
    • Justificante de Comunicación de Puesta en Funcionamiento.
    • CIE instalación de autoconsumo.
    • Memoria Técnica o Proyecto Instalación Autoconsumo.
    • Certificado fabricante inversor cumplimiento del RD 1699/2011-RD 413/2014
    • Certificado fabricante inversor cumplimiento directiva 2014/30/UE
    • Acuerdo de reparto de energía de Autoconsumo Colectivo: descargar archivo.
    • Documento de cobro contador generación: descargar archivo.
  • Debe entregarla mediante alguno de los medios indicados anteriormente.

6. Verificación y aceptación de su instalación (Distribuidora)

  • Cuando las obras estén finalizadas, comprobaremos la documentación para la puesta en marcha, revisaremos la instalación de medida, las protecciones y autorizaremos tu conexión.

7. Firma Contrato Técnico de Acceso (Cliente/Instalador)

  • Una vez firmado el Contrato Técnico de Acceso entre la Distribuidora Electra Conilense SLU y el propietario de la instalación de autoconsumo, se le comunicará a su distribuidora.

Instalaciones de potencia instalada P > 15 kW. CON EXCEDENTES

1. Solicitud de Acceso y Conexión (Cliente/Instalador)

2. Envío de la propuesta previa y las condiciones económicas (Distribuidora)

  • Cuando validemos la documentación, estudiaremos la solicitud teniendo en cuenta las características de tu instalación.
  • En caso de que la instalación lo requiera según la legislación actual, Red Eléctrica de España nos tiene que confirmar el acceso a la red de transporte. Consulta la documentación necesaria

3. Aceptación de la propuesta previa (Cliente/Instalador)

  • Estas deben ser aceptadas antes de 30 días o dejarán de ser válidas, anulándose la tramitación en curso. 
  • En la propia carta de condiciones técnicas y económicas se detalla la manera de formalizar la aceptación.

4. Emisión de permisos de acceso y conexión, y ejecución de las obras.

  • Cuando aceptes el punto de acceso y conexión que te hayamos propuesto, te enviaremos los permisos de tu instalación.
  • En caso de que sea necesario que ejecutemos alguna obra, una vez hayas realizado el pago, la ejecutaremos.
  • Una vez legalizada su instalación con la Comunidad Autónoma, deberá de entregarnos la siguiente documentación:
    • Justificante de Comunicación de Puesta en Funcionamiento.
    • CIE instalación de autoconsumo.
    • Memoria Técnica o Proyecto Instalación Autoconsumo.
    • Certificado fabricante inversor cumplimiento del RD 1699/2011-RD 413/2014
    • Certificado fabricante inversor cumplimiento directiva 2014/30/UE
    • Acuerdo de reparto de energía de Autoconsumo Colectivo: descargar archivo.
    • Documento de cobro contador generación: descargar archivo.
  • Debe enviárnoslo por mediante alguno de los siguientes medios:
    • Por Whatsapp: 722 133 692
    • Email: autoconsumo@electraconil.es
    • En la oficina: Plaza José Manuel García Caparrós, 11 Bajo. Conil

5. Revisión de la instalación y obtención de la autorización.

  • Cuando las obras estén finalizadas, comprobaremos la documentación para la puesta en marcha, revisaremos la instalación de medida, las protecciones y autorizaremos tu conexión.

6. Firma Contrato Técnico de Acceso.

  • Una vez firmado el Contrato Técnico de Acceso entre la Distribuidora Electra Conilense SLU y el propietario de la instalación de autoconsumo, se le comunicará a su distribuidora.